Introducción:
Existe una gran preocupación entre los educadores investigadores, psicólogos, sociólogos, padres ya que se dice que los video juegos no solo tienen efectos negativos como el desarrollo de un comportamiento violento, agresivos y sexistas, si no también otros relacionados con la sociabilidad, aprendizaje y desarrollo de diversas habilidades.
En nuestros días cada vez se hace más necesario aprender nuevas habilidades. Algunas de estas se pueden aprender con los video juegos. Ahora bien sería muy buena idea que los docentes estudien las características que ofrece el video juego antes de que critiquen sus efectos ya que no se deben olvidar de que los videojuegos pueden ser una buena herramienta lejos de perjudicar a los alumnos.
Parece razonable asumir que los videojuegos no contribuyen al desarrollo de conductas en los usuarios, pero de hecho puede ayudar a los alumnos en su proceso de desarrollo.
Ahora bien sabemos que hoy en día estamos rodeados de computadoras y las generaciones jóvenes que definirán el futuro crecerán junto con nuestra tecnología y que mejor manera de apoyar que desarrollar habilidades utilizando estas tecnologías.